Cuidado y Belleza

Cuidados generales sobre la nariz

La nariz es uno de los puntos más delicados de nuestro rostro y, por esta razón, debe de ser cuidado de la forma adecuada. A continuación, vamos a ver algunos consejos genérico de como mantenerla en las mejores condiciones; sin embargo, en el caso de que tengas algún tipo de problema en la piel de esa zona, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional para que se encargue de llevar a cabo el tratamiento más adecuado.

Cómo cuidar tu nariz: todo lo que debes de saber

Cuidar la nariz en invierno

En invierno es uno de los momentos del año en dónde podemos experimentar algunos problemas en la piel de la nariz, sobre todo cuando nos tenemos que enfrentar al frío más extremo. Y es que, al igual que puede pasar en la zona de los labios, o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, la piel se puede llegar a pelar.

En el momento en el que esto ocurra, una buena solución consiste en confiar en el cacao de labios o en la vaselina. Podemos poner una pequeña cantidad en la zona y le ayudará a estar protegida ante el frío como si de una barrera se tratara; además, también nos servirá para regenerar la piel.
belleza cuidado y maquillar la nariz
Es posible que podamos llegar a experimentar un poco de ardor en la zona, sobre todo en el caso de que ya la tengamos demasiado irritada. No obstante, esto suele ser normal, a no ser que el dolor sea demasiado extremo, en este caso habrá que ir a ver al médico antes de que la cosa vaya a peor.

Cuidar la nariz en verano

Es cierto que es mucho más improbable que se nos pueda “pelar” la nariz en verano, pero puede pasar. Sin embargo, el problema más habitual es que se puede quemar. Es por ello, por lo que deberíamos de usar siempre protección solar que se adapte al pH de nuestra piel; la debemos aplicar por toda la cara, así como también por todo el cuerpo. Pero presta especial atención a la nariz ya que, como ya hemos comentado, esta es una zona del cuerpo bastante delicada.

Recuerda que, si vas a estar mucho tiempo al sol, o si te vas a bañar; la crema solar poco a poco dejará de funcionar y puede llegar a un punto en el que deje de tener efecto; en este caso, lo mejor que podemos hacer es ir renovándola cada cierto tiempo, puede ser cada 2 horas, o menos, dependiendo de la persona y del tipo de exposición solar.

¿Cómo maquillar la nariz?

La nariz es una de las partes del rostro más complicada de maquillar, y esto tiene su razón de ser ya que el tono que se utiliza en contraste con el del resto del rosto no tiene que ser el mismo. Si no hacemos las cosas bien, es posible que tengamos un tipo de maquillaje desigual que no nos favorezca en absoluto.

Un buen truco consiste en utilizar polvos bronceadores brochas; de esta manera, con un poco de práctica y algo de experiencia, conseguiremos crear la sensación de que tenemos una nariz más fina.

Además, otra de las ventajas del maquillaje es que nos puede ayudar a poder disimular algunas imperfecciones. Existe mucha información en la red que te puede ayudar con esto dependiendo del tipo de nariz que tengas.

¿Cómo cuidar nuestra nariz si estamos resfriados?

Este es otro de los momentos en los que nuestra nariz nos va a pedir “ayuda”; por una parte, estaremos segregando una cierta mucosidad que parece no irse mucha. Al utilizar pañuelos, estamos afectando a la piel haciendo que la nariz se irrite de forma irremediable.

Lo primero que debes de saber es que no hay que sonarse demasiado fuerte; esto lo único que conseguirá es que estemos todavía más congestionados, sin que ni tan siquiera haya mucosidad. Es importante hacerlo de una forma suave, tanto al expulsar el aire, cómo al ejercer presión sobre la nariz.

En el caso de que ya la tengamos algo irritada, la solución de la vaselina o del cacao también nos puede venir aquí estupendamente.

Para lograr la descongestión de la nariz hay muchos remedios, pero los que mejor funcionan son aquellos que tienen como base el eucalipto; por ejemplo, podemos poner a hervir 1 litro de agua con algunas hojas de eucalipto y, en el momento en el que llegue a ebullición, acercarnos lo máximo posible para que el olor penetre en las cavidades nasales. De esta manera, seguro que no tardamos en descongestionarnos. Quizás te interese leer nuestro articulo de como descongestionar la nariz taponada.

Con estos cuidados generales sobre nuestra nariz, puedes estar seguro de que estará siempre en las mejores condiciones y prevendremos la posibilidad de que se produzcan irritaciones o problemas similares.