Puntos negros en la nariz

Puntos negros en la nariz

¿Alguna vez has ido al espejo y al mirarte has comprobado con gran sorpresa que tienes puntitos negros en la nariz?
Estos pequeños puntitos aparecen por la obstrucción de los poros dela nariz los cuales se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan lo cual da lugar a un pequeño punto negro.
los puntos negros de la nariz
Cualquier persona puede padecer de estos pequeños puntos negros ya que suceden por exceso de sudoración y no tiene relación directa con el acné ya que solo es exceso de grasa, esta señal antiestética se da generalmente en la nariz.
Si por ejemplo padecemos exceso de sudoración seremos más propensos a padecer estos pequeños y molestos puntitos negros en la nariz, no debemos alarmarnos si les vemos aparecer pues con unos simples trucos y consejos o una limpieza de rostro podremos eliminarles con relativa facilidad; si estás pensando en estrujar uno a uno con las uñas, mejor olvídate pueden aparecer cientos de estos pequeños puntitos de la noche a la mañana.

¿Cómo puedo elaborar un remedio casero eficaz contra estos puntitos negros?

Cabe destacar que no hay un remedio casero que elimine los puntos negros al cien por cien, ya que cada tipo de piel es un mundo y los remedios que funcionen a la perfección en algunas personas es probable que en otras no surta ningún tipo de efecto, por este motivo no debemos desanimarnos en la búsqueda de nuestro remedio casero perfecto, si somos constantes encontraremos uno que funcione y que n os haga ahorrar mucho dinero en productos químicos a los cuales solo es bueno recurrir si nada de lo que os relataremos a continuación consigue funcionar en nuestra piel.
Veamos a continuación algunos de estos remedios caseros:

Vapores

Calentaremos agua en un recipiente hasta que llegue a ebullición, la retiraremos y nos situaremos sobre el recipiente sin llegar a quemarnos pero que nos lleguen los vapores y nos cubriremos la cabeza con una toalla, de manera que podamos sentir que nuestra piel comienza a “sudar” transcurridos aproximadamente cinco minutos y aprieta la zona donde están los puntitos negros, puedes ponerte unas toallitas o algodones en los dedos para no dejarte las marcas de las uñas en la piel y no dañarla, el efecto de los vapores se debe a que gracias al calor nuestra piel se expande y los poros se abren de manera que eliminarles resulta muchísimo más fácil que con la piel seca y tersa.

Mascarilla de yogur, perejil y pepino

Tritura dos cucharadas de yogur natural, medio pepino sin piel y unas hojas de perejil hasta que consigas una pasta homogénea, aplícala sobre la piel y déjala secar aproximadamente 15 minutos, retírala con agua tibia y comprueba los resultados.

Exfoliante de miel y canela

Mezcla una cucharada de canela en polvo con 4 cucharadas de miel, mézclalo bien hasta formar una pasta homogénea y aplícala únicamente en las zonas donde desees eliminar los puntos negros, déjala secar y permanece con ella toda la noche, repite el proceso durante dos semanas.

Mascarilla de manzana

Trocea media manzana roja con la piel y pásala por la licuadora con una cucharada de zumo de limón, aplícate esta mascarilla dejando que seque en la cara por completo alrededor de 15 minutos, a continuación, aclara la cara con agua tibia.

Exfoliante de sal con leche

Para este exfoliante necesitaremos un chorrito de leche y bastante sal pues debemos conseguir una pasta consistente.
Mezclaremos bien hasta conseguir una pasta y nos la aplicaremos en aquellas zonas de la cara donde tengamos puntos negros que deseemos eliminar, debemos tener en cuenta que al aplicarla no tengamos ninguna herida, pues la sal puede provocarnos un fuerte e intenso dolor.
Aplicaremos este remedio durante una semana y veremos de manera progresiva como desaparecen los puntos negros de nuestra cara.

Mascarilla de arcilla verde

Mezclaremos en un cuenco arcilla verde en polvo y agua mineral (siempre mineral el agua del grifo tiene más impurezas de las que vamos a limpiar) y le añadiremos unas gotitas de rosa mosqueta (u otro aceite esencial que nos resulte agradable), esta ayudara a que nuestra piel esté libre de marcas y manchas.
Mesclaremos hasta obtener una mezcla homogénea y espesa y nos la aplicaremos por todo el rostro, dejaremos que seque durante 15 minutos y la retiraremos con agua tibia.
Los resultados de esta mascarilla son impresionantes y si nos la aplicamos con regularidad tendremos una piel mucho más limpia, tersa y brillante.
Estos remedios caseros son perfectos para poder llevar una rutina de limpieza, pero debemos considerar en remedios como la limpieza con vapor que los poros se han abierto y hay que volverlos a cerrar, por lo que la utilización de un tónico refrescante es lo más aconsejado en casos como este.

¿Son peligrosos estos métodos para mi salud o mi piel?

Debemos tener en cuenta que todos los ingredientes son ingredientes que podemos adquirir en cualquier supermercado o que tenemos habitualmente por nuestra casa, por lo que ya deberíamos saber si somos o no alérgicas a ellos, por lo que en principio no deberían causarnos ningún tipo de reacción alérgica, si tenemos dudas probaremos con otro método que no nos pueda ocasionar ningún dolor.
Si tenemos dudas siempre podemos preparar una mascarilla de arcilla, son muy efectivas con las impurezas del rostro y no suelen dar problemas alérgicos.

Cuando todo falla recurriremos a los métodos comerciales

No te olvides de hidratar tu piel adecuadamente, evitarás que los puntos negros salgan de manera tan frecuente en tu piel y si ninguno de estos remedios funciona siempre puedes recurrir a las tiras exfoliantes.
Son unas pequeñas tiras que se adhieren a la zona que deseamos limpiar, se mojan y se endurecen bastante, las dejaremos actuar por el tiempo que recomiende el fabricante para posteriormente extraerla con un rápido tirón llevándonos por delante todas las impurezas que le sean posibles a esa pequeña tira de papel.
Con todos estos métodos, acabarás de una vez por todas con los puntos negros en la nariz.