Tipos de nariz

Los tipos de nariz humana ¿Cuál es la tuya?


¿Sabías que existen hasta 14 tipos de nariz que han sido clasificadas según un estudio de Abraham Tamir, investigador de la Ben-Gurion University? A continuación te contamos cuáles son los tipos de nariz más comunes y cómo son denominadas por este estudio.

Antes de nada, nos gustaría hacer especial hincapié en el estudio que ha determinado que existen narices de hasta 14 estilos diferentes. El experto que realizó el análisis se basó en 1.300 imágenes realizadas en centros comerciales de todo el mundo y en obras de arte.

Ahora ya sabemos cómo se realizó este estudio sobre los tipos de nariz humana. Solo nos queda conocer los resultados que desvelamos a continuación.

Tipos de nariz más comunes

Nariz griega

ejemplo de nariz griegaSi revisas antiguas esculturas griegas probablemente identificarás este tipo de nariz sin necesidad de que nosotros te expliquemos qué tipo de nariz es. Está presente en el arte griego de todas las épocas y se define por ser una nariz recta, plana y sencilla. De hecho, es una nariz estrecha sin ningún tipo de relleno o arco. Es totalmente recta.
Por poner un ejemplo, la nariz de la Monalissa de Leonardo Da Vinci tiene el tipo de nariz griega.

 

 

Nariz romana

ejemplo de nariz romana de tom cruiseSu nombre popular es nariz aguileña y este tipo de nariz es totalmente diferente al anterior. La nariz tiene un puente en la parte más alta y un ligero arco que termina en una curva muy suave en la punta.
También encontramos este tipo de nariz en el arte romano antiguo, sobre todo en personas de autoridad y del sector de la nobleza. Este tipo de nariz es una de las que mas se intenta disimilar, si quieres saber mas aprende como disimular tu nariz aguileña.

 

 

Nariz chata

nariz chata de scarlett johanssonEste tipo de nariz también es conocido como “nariz botón”. Se trata de uno de los tipos de nariz más popular debido al pequeño tamaño de la misma y al achatamiento de su punta.
Es muy común que los niños con nariz chata terminen desarrollando nariz de mayor tamaño cuando crecen. Eso sí, muchas siguen conservando su punta redondeada y pequeña.

 

 

Nariz celestial

nariz celestial de angelina jolieTambién conocida como nariz respingada. Este probablemente es el tipo que mejor conoces porque es la versión estándar europea, es decir, la mas comun entre los ciudadanos europeos. De hecho, según este estudio, hasta el 22% de las imágenes analizadas se enmarcaban dentro de esta categoría.
¿Y sabes qué? Es la nariz más atractiva de todas gracias a su línea recta y suave y a su terminación en punta redondeada, pero punta al fin y al cabo.

 

 

Nariz plana

nariz plana will smithTambién es conocida como nariz nubia y se debe a que Nubia es una región de Sudán, lugar de donde es típica esta nariz.
Su forma define una recta estrecha en el principio de la nariz y va aumentando su ancho según llega a la punta de la nariz, lugar en el que alcanza el máximo grosor. Por eso es la nariz típica africana y asiática.

 

 

Nariz semítica

Nariz semíticaSe trata de la que predomina en zonas árabes y hebreas y destaca por su gran tamaño. Además, el puente es elevado y con bastante curvatura por lo que las fosas nasales son muy anchas.
En realidad, es muy similar a la nariz Nubia.

 

 

Nariz oriental

nariz orientalQuizá este sea el tipo de nariz más pequeño pero existen dos tipos de nariz oriental: la cóncava y delgada y la cóncava más gruesa. La primera es típica de Japón.
Destaca por ser una nariz pequeña, con un puente nasal pequeño y una línea que resulta bonita a la vista.

 

Como verás, son muchos los tipos de nariz que existen pero nosotros solo te hemos hablado de las más conocidas. Y tú, ¿conoces más tipos de narices?, ¿cuál de las clases de nariz comentadas te parece más atractiva para hombre y cuál para mujer?