Nariz Aguileña su cararter y como disimularla

Cómo convertir tu nariz aguileña en una nariz bonita


Seamos sinceros, una nariz aguileña es un tipo de nariz que no se considera la más estética de todos los tipos de nariz que existen. Por eso, es muy importante saber cómo sacarle partido o cómo modificar su aspecto y nosotros te enseñamos algunos trucos a continuación.

Nariz aguileña en mujeres

Este tipo de nariz es conocida también como nariz romana y ya aparece en todas las esculturas y el arte romano antiguo, sobre todo en personas de la nobleza. Se caracteriza por tener un puente en la parte alta de la nariz y un arco que termina en curva en la punta de la misma. Un efecto no demasiado estético pero que se puede disimular de forma muy sencilla.

la nariz aguileña

De hecho, da igual qué tipo de nariz tengas porque puede disimularse, en mayor o menor medida, con ayuda del maquillaje. Te lo contamos ya:

Nariz aguileña maquillaje para disimular su forma

Evidentemente los resultados que vas a obtener con maquillaje nunca serán iguales que los que obtendrías realizando una rinoplastia o cirugía nasal. Teniendo esto en cuenta puedes seguir los siguientes pasos para maquillar tu nariz aguileña y disimular su forma:

  • En primer lugar, debes aplicar un tono de maquillaje más oscuro que tu piel en la punta de la nariz y en lo que llamamos caballete. Así el puente de la nariz se verá más pequeño y más fino.
  • Después debes colocar maquillaje de tonos más claros a partir del centro de la nariz y en dirección hacia los lados de la cara. Coloca este tono de maquillaje también en el entrecejo y utiliza una base de maquillaje más clara en el resto de la cara. ¡Y no olvides difuminarlo!
  • No apliques maquillaje excesivo en los pómulos y utiliza tonos marrones o rosados muy suaves.
  • Ahora es el turno de la mirada. Para disimular la nariz aguileña con maquillaje necesitamos una mirada penetrante que se convierta en el foco de atención de tu cara. Para ello utiliza sombras de tonalidades oscuras y llamativas.
  • Aplica brillo o colores penetrantes en tus labios.
  • No utilices la raya central en el cabello e intenta darle más volumen. Evita los flequillos lisos. Los rizos y las ondulaciones van mucho mejor con una nariz aguileña que un pelo liso y lacio.

Como verás, son muchos los trucos de belleza que puedes utilizar para disimular tu nariz aguileña. Eso sí, si no te sientes bien con ella y te afecta psicológicamente o te impide llevar una vida normal por culpa de tu falta de confianza en ti misma no lo dudes: pide cita en el centro clínico más cercano y consulta información detallada sobre la rinoplastia para nariz aguileña.